Creación de logotipo: Ayuntamiento de Petrer

Compárteme....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Las instituciones de cada ciudad necesitan, en la mayoría de los casos, una buena imagen que refleje sus ideas, ya que se dirigen a una gran población con la que, en última instancia, establecen relaciones. Por este motivo, el Ayuntamiento de Petrer plantea al equipo de Nuevoenfoque el reto de diseñar su logotipo en el que, naturalmente, debíamos equiparar fortalezas y debilidades para conseguir una imagen cohesionada e identificable en todos los ámbitos hacia los que se dirige.

El equipo creativo de Nuevoenfoque ha diseñado a partir de un análisis previo un imagotipo por medio de la sencillez y estilización de los elementos que comportan y representan a la institución levantina. Pero, ¿cómo hemos conseguido este resultado? A través de un minucioso estudio sobre el significado de cada uno de ellos, además de las necesidades comunicativas de la corporación. La armonía es la base central de este diseño, donde formas y líneas se unen para conseguir un dinamismo fluido que potencia la fuerza de las rectas y, a su vez, contrasta positivamente con la calidez de las curvas.

En definitiva, nuestra agencia de publicidad Nuevoenfoque utiliza la imagen reformulada del escudo de la ciudad para reflejar el valor asentado de la administración pública que representa, así como una combinación de formas geométricas que facilitan la lectura y, por tanto, su recuerdo. Un logotipo que se adapta a los tiempos actuales sin dejar de lado la esencia de sus tradiciones.