blackfriday-nuevoenfoque

¿TU EMPRESA ESTÁ PREPARADA PARA EL BLACK FRIDAY?

Compárteme....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

¿Sientes que Internet está estos días un tanto revolucionado? ¿Que los anuncios en redes sociales son más acuciantes? ¿Que el negro se adhiere a tu pantalla? Entonces estamos en lo cierto, se acerca la estrategia de ventas e-Commerce más histórica del año: el Black Friday. Pero, ¿qué significa este día? ¿Cómo afecta a tu comercio online? En nuevoenfoque trabajamos las estrategias creativas a través del medio digital atendiendo a este tipo de acontecimientos que, antes de trabajar, merece la pena conocer.

EL EVENTO ONLINE DEL AÑO

Adobe Digital Insights nos lo ha corroborado, las ventas online del Black Friday el año 2016 superaron los 3.000 millones de dólares, pero es que este año se espera que estas cifran aumenten. Por lo que, si tienes un punto de venta online eres un auténtico afortunado, pues los usuarios, cada vez más habituados a la red, evitan grandes colas para adquirir su producto deseado a un precio increíble. ¿Has preparado ya tu estrategia para el 24 de noviembre?

Y CRECE, Y CRECE Y VUELVE A CRECER

Seamos sinceros, se acerca la Navidad. Y ello conlleva compras masivas de productos online y offline. Pero, ¿por qué no conseguir el regalo perfecto dos meses antes a un precio mucho más asequible? El Black Friday o viernes negro fue el inicio de las compras navideñas estadounidenses. Y el motivo de su nombre no es otro que el cambio de los “números rojos” de los comercios a “números negros”, es decir, positivos. Una estrategia que tuvo su origen el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times lo calificó como el desbarajuste del caos que se había producido en la ciudad con descuentos posteriores al día de “Acción de gracias”. ¿Y quién trajo esta idea hasta España? Aunque parezca increíble, Steve Jobs tuvo algo que ver, pues la tradición americana llegó a la península de la mano de Apple.

PARECE EFECTIVO, ¿ME APUNTO?

¿Y por qué no? Hablamos de comunicación online, de ponerle las cosas fáciles a los consumidores, de ajustar los precios y de crear estrategias creativas y económicas. De hecho, RTB House, una empresa mundial, ha analizado hasta 400 campañas en diez mercados diferentes para comprobar su popularidad detectando que, efectivamente, crece cada año.

Por ejemplo, en España, durante este período en 2016, las tiendas online fueron visitas por un 72% más de personas que los meses anteriores. Y sí, los clientes compraron hasta un 205% más de promedio. Y todo acaba ahí, porque el Cyber Monday, consecutivo al viernes, las visitas se correspondieron con un 42% más de personas con un incremento de hasta el 103% de ventas.

El director de RTB House de España, Portugal, Italia y Benelux, Filip Pieczynski, señala además que:

“El año pasado, la tasa de conversión (la relación entre las acciones realizadas y el número de clics en los anuncios) durante el Black Friday fue casi un 70% mayor que la media de noviembre de 2015. Las crecientes tasas de gasto en publicidad y las compras online permiten predecir que el Black Friday de este año alcanzará otro récord”.

blackfriday-nuevoenfoque

¿Y tú? ¿Lo tienes todo listo ya? En la agencia de publicidad nuevoenfoque trabajamos todas las estrategias online con un toque de creatividad único. ¡Contacta con nosotros en www.nuevoenfoque.com/contacto y únete a nuestra Química Creativa más digital!