nuevoenfoqueINFLUENCERS

Objetivo estratégico: Influencers

Compárteme....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Ya os hablábamos anteriormente sobre la importancia de un/a influencer durante el desarrollo de una campaña de comunicación. No obstante, nos centrábamos en el ámbito “marketiniano” de la moda. Hoy, queremos explicarte cómo en la agencia de publicidad nuevoenfoque nos acabamos enamorando de esas personas que hacen que una marca cobre vida.

  1. En primer lugar, analizamos el tipo de influencer que estamos buscando para nuestra marca: ¿nativos digitales como bloggers, youtubers o instagramers? O quizá, ¿fans de las marcas, periodistas o celebrities? Dependiendo del público al que vaya dirigido el producto o servicio en cuestión, nuestro equipo de comunicación siempre anda a la búsqueda del mejor perfil de marca. Porque todo sea dicho…¡algo en común tendremos que compartir!
  2. En segundo lugar: marcar objetivos. ¿Qué queremos? ¿Amplificar la difusión o aportar credibilidad? Todo dependerá de lo que marque tu cliente.
  3. Y…¿qué requisitos debe cumplir? Todos tenemos blog, todos escribimos y todos publicamos fotografías en redes sociales. Pero seamos sinceros…si en el momento de la verdad no acotamos el tipo de influencer deseado, ¡la estrategia se convertirá en un auténtico desmadre! Por ello nosotros nos centramos en 5 simples puntos a cumplir: que compartan nuestros valores de marca, su audiencia, la cantidad y cantidad de sus publicaciones, su poder de prescripción y su hermosísima relación con su comunidad.
  4. Espera, espera. Después de este trabajado, ¿todavía hay más? ¡Pues sí! Esta labor requiere tiempo, dedicación y mucho cariño. Porque ahora viene el paso final: ¡contactar! Unas palabras bonitas, rosa en boca y bombones en mano, tocamos a la puerta del aclamado influencer para ofrecerle nuestro amor incondicional.
  5. ¿Que qué le ofrecemos? Ideas. Bonitas ideas cargadas de propuestas únicas que se adapten a la marca y a sus necesidades a la hora de crear contenidos.
  6. ¿Y todo este “rollazo” para qué? Obvio: ¡para traducir su interacción con la marca en tráfico para la web, incrementar el valor de marca, conseguir recomendaciones y conversiones!

Para qué os vamos a mentir. Esta labor es una de las que más disfrutamos en la agencia. Por ello, este tedioso trabajo queda a tu disposición por parte de todo un equipo de profesionales especialistas en comunicación. ¿A qué esperas? ¡Pregúntanos cómo iniciar tu campaña de influencers con nuevoenfoque!