ecommerce-creatividad-nuevoenfoque

¿El éxito de tu tienda online depende de una estrategia creativa?

Compárteme....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En nuevoenfoque estamos al corriente, el crecimiento de las compras online está en pleno auge llegando a desbancar en muchos casos al comercio tradicional, alcanzando unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo el primer trimestre de 2017. Tanto es así, que los proyectos e-Commerce que desarrollamos y gestionamos en nuestra agencia de publicidad dependen ciertamente de un toque logístico y creativo que consideramos totalmente imprescindible para su expansión en el mundo digital.

Desde este punto de vista, entendemos las exigencias de los consumidores y tratamos de solventarlas con nuevas metodologías que se adapten continuamente a los cambios tecnológicos y a las tendencias de última hora, ya que los públicos solicitan cada vez más un acceso fácil, flexible y rápido a los productos y servicios de nuestros clientes. En este compendio de estrategias en el punto de venta y el punto online, los expertos hablan de 4 pilares en el sector de las tiendas online:

  1. Marketing y publicidad. Las acciones convencionales como el Marketing Directo o Street Marketing están viéndose afianzadas por los sistemas digitales. Por lo que, promocionar una tienda online a través de una estrategia integral publicitaria incrementa no solo su expansión, sino que supone un punto clave en la conversión de ventas a corto y largo plazo.
  2. Medios de pago. Dar solución a todas las necesidades. Es importante en este caso, aportar diferentes opciones a los internautas, ya que ellos deciden en última instancia qué método es el apropiado.
  3. Seguridad. El 8% de las ventas actualmente caen debido al miedo por fraude electrónico. Por lo que, en nuestro caso, tratamos de generar confianza con los clientes facilitando un servicio constante de atención al cliente que resuelva dudas y ofrezca una conversación favorable. El servicio técnico se convierte en un esencial en este tipo de estrategias.
  4. Logística. Un buen funcionamiento de una plataforma e-Commerce dependerá de un buen sistema de información, almacenamiento y distribución del producto o servicio. Por lo que, un cliente feliz es un cliente que ha disfrutado de un proceso de entrega, devolución y cambio perfecto.

Ahora bien, ¿todo se planta ahí? Nuestra experiencia en el sector de la comunicación nos ha permitido vislumbrar un aspecto que muchos profesionales dan por hecho y, en muchos casos, no desarrollan. Un factor que consideramos esencial –y especial–: la creatividad. Suena sencillo, pero es el punto más complicado, ya que de este radica la diferenciación de la competencia. ¿Qué diferencia existe entre dos marcas de calzado femenino fabricadas en España? ¿Qué hace especial a una marca de chocolate o una marca de turrón? El elemento visual y textual se convierte en un punto principal. Y eso, en última instancia, es lo que nos hace diferentes y, por supuesto, nos apasiona. La utilidad, usabilidad e interactividad de cada una de nuestras plataformas radica de una estrategia creativa completa que va desde el concepto hasta el diseño y la programación.

En definitiva, una buena idea vale más que mil algoritmos.