8-razones-blog-marcas-nuevoenfoque

8 RAZONES POR LAS QUE TU MARCA NECESITA UN BLOG

Compárteme....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En la agencia de publicidad nuevoenfoque Química Creativa somos unos apasionados de las ideas y, por supuesto, de la lectura. Nos gusta leer, cotillear y saber qué es lo que está a la última entre los diferentes medios de comunicación, ya sean redes sociales o medios convencionales. Pero, como es de suponer, si nos gusta tanto leer, significa que nos encanta escribir…¿No? ¿Y cómo nos desfogamos y transmitimos toda esa información que acumulamos día tras día? ¡En un blog! Sí, ese gran amigo de Internet, que desde los inicios se ha venido haciendo hueco entre las diferentes comunidades de apasionados por las marcas. Ya sea un chocolate delicioso, unos zapatos de escándalo o un bolso de pura tendencia, en nuevoenfoque nos dedicamos a la creación de contenidos en este espacio de intercambio hipertextual. En definitiva, un blog es un espacio de calidad y futuro para tu producto, ¿quieres saber por qué?

AYUDA A CREAR MARCA

Material, información, tendencias del sector. Sí, contenidos relacionados con tu producto, tu mundo. Un medio de expresión, un escaparate que habla de ti para ellos. No todo depende de la inversión económica, sino de las buenas ideas. Por lo que, si quieres dar a conocer tu marca, debes iniciar un diálogo atractivo, un medio que ofrezca un valor añadido a tus productos.

MEJORA EL SEO

¿No estás correctamente posicionado en el gran buscador Google? Quizá necesites un empujoncito como, por ejemplo, crear contenido adaptado a SEO en tu blog teniendo en cuenta la elección del título, las palabras clave y la meta-descripción, entre otros. Un buen posicionamiento de marca no depende exclusivamente de la web.

CONTENIDOS VIRALES

Compartir. Vivimos en la era de compartir. ¿Todavía no te habías dado cuenta? Pues ese signo tan atractivo que aparece por las publicaciones de las redes sociales se emplea mucho, te lo aseguramos. ¿Qué madre no le envía a su hija recién independizada una receta del blog que tanto le gusta? ¿Quién no comparte con sus amigas/os el nuevo festival patrocinado por su marca favorita? ¡Esto es un no parar!

COMUNIDADES DE USUARIOS

Todos tenemos una lista de marcas que nos encantan, nos apasionan. Las seguimos y, por ende, nos encanta que nos sorprendan. Por eso, los lectores fieles siguen aquellas marcas que les ofrecen algo más que un producto o servicio, pues siguen un estilo de vida, unos valores, unos intereses. Tener una comunidad de amantes de tu marca favorece positivamente a tu imagen y, a largo plazo, incrementa las ventas.

MEJORA LA SATISFACCIÓN

Vas a comprarte un nuevo producto o contratar un servicio, pero, ¡oh! Necesitas más información. En la web observamos los detalles básicos, nuestros amigos nos dicen que es una pasada y tú, todavía sigues sin encontrar lo que quieres. Ofrecer información sobre cómo usarlo, qué ventajas tiene, demostraciones, usos, etc. es un punto muy importante, pues dependerá de la toma de decisión de compra de un futuro cliente.

ACCESO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Actualmente las redes sociales son el pan de cada día. Por esta razón, presentar contenidos más allá de una simple página web, crea expectación, genera seguidores y ayuda a viralizar los contenidos creados en el blog. Naturalmente, estas plataformas son un medio complementario imprescindible para transmitir tus ideas, tus valores.

FEEDBACK: ¿HOLA?

¡Hola! Una gran ventaja del mundo digital es la capacidad que tienen los usuarios de contactar con su marca favorita de toda la vida. Las inquietudes son resueltas, los comentarios respondidos y las ideas difundidas. Crear un espacio de contacto público a través de entradas en el blog refleja vida y le da un toque humano y sincero a la marca.

ACCESO A PRODUCTOS

La excusa perfecta para vender un producto o servicio es hablar de su llegada, sus tendencias, etc. Ofrecer información acorde y reenviar al producto disponible en la web es un punto positivo para la compra. Queremos que nos lo pongan fácil y, si la publicación nos convence, ¿por qué no adquirirlo a través de ese enlace que tan amablemente nos han facilitado?

blog marcas nuevoenfoque

¿Crees que tu marca está al día en este tema? ¿Necesitas contenidos atractivos, creativos y con una estrategia profesional? En nuevoenfoque ponemos a tu disposición a nuestro equipo de redacción SEO, ¡no se les escapará ni una palabra!

No dudes en contactar, ¡tenemos mucha Química Creativa que explotar! www.nuevoenfoque.com/contacto